Historia

Reseña Histórica.

Sistemas y Asesorías de Colombia S.A. cuenta con el conocimiento, soporte y experiencia para brindar soluciones en el manejo de información, basada en el desarrollo y mantenimiento de sus productos y la prestación de servicio de implantación con estándares de calidad, en busca de la satisfacción de las necesidades de los clientes y el mercado.

De esta forma SYAC apoya el proceso de transformación de las empresas nacionales hacia una cultura, donde a través de la gestión tecnológica, se avala y garantiza la permanencia de las organizaciones en un mercado globalizado, competitivo y con altos estándares de calidad.

Sistemas y Asesorías de Colombia S.A., fue fundada en Noviembre de 1.991, con un objeto bien delimitado de romper el esquema del mercado, ya que cualquier producto ofrecido o distribuido por la compañía, estaría soportado por un óptimo servicio, asesoría al cliente y real garantía de funcionamiento, permitiendo que nuestros clientes encontraran en SYAC un socio estratégico para sus negocios.

En primera instancia, y por un periodo aproximado de dos años, SYAC centralizó sus acciones en asesoría o montaje de redes (Unix, Novell), venta de equipos de computo y distribución de software americano, para manejo administrativo y contable denominado DAC Easy; el cual fue traducido al español para su distribución en Latinoamérica. En esta forma se inició el crecimiento de la compañía y el posicionamiento a escala nacional de los productos y el logo y eslogan, estando presentes en varias ferias y evento de prestigio. Transcurridos un par de años se presentaron dificultades debido a que el producto administrativo no cubría en su totalidad la amplia legislación colombiana y fue por ello que los socios de la compañía decidieron emprender el desarrollo de un producto de software con características similares a la anterior, pero desarrollada en casa y bajo condiciones que facilitaran la prestación de servicios de soporte. Desde ese momento se concentran todo el esfuerzo en el desarrollo del software y pasó a un segundo plano la venta de equipos y redes.

La compañía continua creciendo y paralelamente se oficializa la Ley 100 de seguridad social, la cual despertó en los socios el interés por incursionar en otros sectores específicos, tal como el hospitalario el cual se encontraba relegado en el mercado de tecnología de información. Como consecuencia de dicho análisis, y tras grandes esfuerzos, perseverancia y dedicación, se obtuvo el producto Dinámica Gerencial Hospitalaria, que marcaría el rumbo y direccionamiento de la compañía a partir de dicho momento. El producto tuvo gran acogida en el mercado nacional, debido al alto compromiso mostrado por la empresa, acompañado por una política servicio.

A final del año de 1.999, los socios deciden cambiar su plataforma de desarrollo de Versión 2.6 de Foxpro, a Visual Foxpro con programación cliente-servidor para motores SQL y Oracle. Este ambiente con características más robustas permite acceder al producto a su comercialización en mercados más grandes

El año 2000, se convierte en un periodo difícil debido al trabajo ocasionado por la migración, además por el compromiso de realizar el montaje e implantación de quince hospitales de nivel II y III, adjudicados en licitación pública realizada por el Ministerio de Salud Nacional.

En el año 2.001 la empresa finaliza exitosamente con los compromisos adquiridos la licitación con el ministerio de salud, gracias al mejor nivel de compromiso y a la estructura funcional generada para garantizar la óptima cohesión de las áreas de la organización, conformada por: área Comercial, área Administrativa y Financiera, área de Desarrollo y Calidad, área de Operaciones (constituida por los departamentos de Proyectos y Soporte), el Dpto. Servicio al Cliente y el Dpto. Gestión Humana.

Después de diez años de fundada, Sistemas y Asesorías de Colombia S.A. se convierte en la compañía más importante de software hospitalario y se generan estrategias para consolidarse definitivamente en el mercado; y adicionalmente se establecen nuevas metas, como la certificación ISO 9001 versión año 2.008 lograda en el año 2009, adquiriendo el compromiso de realizar lo mismo con las versiones posteriores de esta norma de calidad, en forma paralela iniciar el posicionamiento en otros mercados, como el de Entidades Promotoras de Salud EPS y empresas públicas oficiales. Para ello se inicia un proceso de reestructuración que permita seguir creciendo la forma sólida, controlada, lo cual garantiza a sus aproximadamente cien colaboradores una estabilidad y permanencia en la organización.

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